domingo, 6 de mayo de 2007

Cuaderno de Bitácora para la Asociación Más Vida.

Una de las fotos premiada con Los Pulitzer
Esta foto, aparece en el artículo titulado los Pulitzer premian las fotos de una batalla contra el cáncer, escrito por Barbara Celis el pasado mes de abril en el diario El País.

Tras escuchar hace una semana, en un programa de la televisión local de la ciudad de Orihuela, a Blanca hablar de la creación de una asociación vinculada a la curación de el cáncer, con una filosofía que considero muy apropiada, me animé a participar y hechar una mano en lo que mis modestas capacidades pueda aportar. Lo primero a mencionar es la búsqueda de un psicólogo o psicóloga que pueda trabajar en la asociación, en principio de manera desinteresada y con la posibilidad de obtener un puesto de trabajo en un futuro próximo.

Es por ello que he creado para la Asociación Más Vida, sendas cuentas de correo en un par de los sistemas más utilizados, Yahoo y Google, que nos ofrecen otras herramientas gratuitas que bien pudieran servir para informar y comunicar esperanza, mediante el uso de las denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a las personas que sufren dicha enfermedad y no puedan salir de sus casas, estén en cama o su ánimo necesite de nuestro granito de arena.

Porque hay que entender que el uso de las denominadas TICs debe contemplase como un complemento, un medio más, como usamos un teléfono para comunicarnos o vemos la televisión para informarnos. La diferencia es que esta herramienta puede ser utilizada por parte de las personas que han constituido la asociación, con el fin de interactuar con las persanas a las que se asiste, que también pueden utilizar este espacio para comuinicar sus necesidades y vivencias.

Por ejemplo, os oriento de que el próximo 10 de mayo, habrá un encuentro digital que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer.

Y que incorporo un cuaderno de bitácora o blog sobre novedades en oncología que edita el doctor Martín Lázaro Quintela, especialista en Oncología Médica del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, desde el pasado mes de febrero.

No hay comentarios: