lunes, 14 de mayo de 2007

Sobre el Cáncer en los Medios de Comunicación.


Un artículo vinculado a la información sobre el cáncer en los medios de comunicación publicado en OncoLog por

Stephen C. Stuyck, M.P.H.,
Vicepresidente para Asuntos Públicos



España empeora en el "ranking" del cáncer
es le titular que aparece entre las noticias editadas el pasado sábado 12 de mayo por el diario El Mundo en su suplemento El Mundo Salud número 709.

La noticia dice así:

"En octubre de 2005, un informe del Instituto Karolinska, la institución sueca que otorga los premios Nobel, situaba a España en la lista de paises que más rápido suministraba a sus pacientes los nuevos fármacos que iban apareciendo contra el cáncer. Una revisión de este documento que ahora publican los mismos autores en la revista Annals of Oncology muestra que Francia nos ha reemplazado en la tercera posición.

EEUU, Austria, Francia y Suiza son las naciones más diligentes. "España sigue estando entre los paises de cabeza (todavia por encima de la media europea), aunque Francia está por delante. Probablemente debido a los cambios en los mecanismos de financiación que ha introducido en los últimos años", ha explicadop Bengt Jonsson, uno de los autores del informe.

Según el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, Alfredo Carrato, "por un lado (la instauración de las nuevas terapias) tiene que ver con la rapidez con que el Ministerio de Sanidad negocia con las compañías el precio de los modernos fármacos. Y este proceso debería ser más diligente". Las comunidades autónomas también representan otra barrera en el acceso a los nuevos tratamientos".

Sobre el Instituto Karolinska en la enciclopedia WikipediA.

En la página del Instituto karolinska, se puede encontrar el siguiente artículo, publicado el pasado día 10 de mayo, en inglés:

'Snus' is linked to a doubled risk of cancer
.

Otras páginas sobre salud e información sobre el cáncer en los medios de comunicación en España, las puedes encontrar en el suplemento de el diario El Pais Salud y en el suplemento de el diario La Vanguardia Ciencia y Salud.

No hay comentarios: